Alguersuari y Buemi lamentan no haber alcanzado a Sauber - Reporte Carrera - GP de Brasil - Toro Rosso
Una carrera complicada tuvieron los pilotos de la escudería Toro Rosso, Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi. Ninguno de los dos pudo entrar en los puntos y por consiguiente la opción de lograr la séptima posición en el Campeonato de Constructores se vio frustrada.
Jaime Alguersuari - Posición Final: 11º:
"
Fue una carrera complicada desde el comienzo, con baja adherencia en el primer stint con neumáticos blandos, especialmente en términos de tracción y a la salida de las curvas lentas. Estuve luchando bastante para seguir a Buemi y Pérez.
En el segundo stint el neumático duro fue mucho mejor, pero es complicado comprender por qué perdíamos tanto rendimiento en las dos últimas carreras. En general estoy contento por finalizar la temporada con 26 puntos, ya que el año pasado sólo sumé cinco, así que espero continuar esta mejoría el próximo año".
Sébastien Buemi - Posición Final: 12º:
"
Obviamente esperábamos sumar puntos hoy, pero no fuimos lo suficientemente competitivos y finalizamos P11 y P12. Tuve un buen comienzo, superando a Jaime y Barrichello, pero luego comencé sufrir degradación con el neumático, especialmente porque no teníamos la mejor puesta a punto para estas condiciones, pero en cuanto mi rendimiento sentí que hice todo lo que podía.
Estoy decepcionado por no haber terminado por delante de los Sauber, pero así son las carreras. En general la temporada no ha sido del todo mala y tuve buenas carreras, pero perdí muchos puntos por varios contratiempos y problemas. El equipo ha trabajado muy bien, pero aún necesitamos mejorar para el próximo año, si queremos algo mejor que esto".
Franz Tost - Jefe del equipo:
"
Al comienzo de la temporada apuntábamos a terminar por lo menos en la octava posición en el Campeonato de Constructores, y es donde hemos finalizado, 36 puntos por delante del noveno lugar. Sin embargo hemos estado muy cerca de luchar por el séptimo puesto, al haber sumado muy buenos puntos en Corea e India, pero no podemos estar contentos porque no superaron en las dos últimas carreras.
En cuanto a la carrera de hoy, Sébastien tuvo un buen comienzo, mientras que Jaime perdió un par de posiciones, y luego con el compuesto blando luchamos para alcanzar a los Sauber, quienes estaban por delante de nosotros en la partida y por consiguiente Kobayashi comenzó a alejarse. En cuanto Buemi, no tuvo el ritmo, debido a que optó por una puesta a punto que se hubiera adaptado más a una carrera con lluvia. El trabajo o bien con el auto del próximo año y desde mañana todo el equipo se enfocará en 2012".